ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la nueva Confutatis!

DE NUEVO LISA BATIASHVILI

E-mail Imprimir PDF

 

 lisa batiashvili

 

 

Nueva obra maestra de Lisa Batiashvili en la interpretación del concierto Op 77 de Brahms. El nivel interpretativo de la artista de Georgia crece de manera exponencial desde que ya recomendáramos sus primeros trabajos en Emi hace mas de un lustro. La calidez de su sonido, el color el el timbre de su violín son dignos de toda mención.

Última actualización el Viernes, 05 de Julio de 2013 13:32 Leer más...
 

UNA MUERTE PARA WAGNER

E-mail Imprimir PDF

copyright mcf 2013

La mañana helada. Niebla y vapor de agua en uno de esos dias en que Venecia se borra como para no volver a existir nunca y sumergirse eternamente en la Laguna, una laguna, ese día Estigia, que sirve de último tránsito a la góndola que parece dirigida hacia el Hades. Uno de esos días en que parece que nada volverá a ser igual, uno de esos días en los que termina una historia para siempre.

Leer más...
 

ORQUESTA SANTA CECILIA: MOZART PARA EMPEZAR

E-mail Imprimir PDF

PARTITURA MOZART

AUDITORIO NACIONAL.MADRID.

SEPTIEMBRE 2012

La Orquesta Santa Cecilia comenzó el curso a lo grande. Mozart para empezar. ¿Se puede empezar mejor?  Un  año,  de nuevo marcado por las apreturas económicas que hacen que las orquestas deban reinventarse, para obtener los recursos necesarios para llevar a cabo su imprescindible misión. Es complicado programar y acertar con los gustos que hagan que el público desembolse una cantidad para pasar un rato de buena música. Lejos de experimentos que tan poco gustaban a Eugenio D´Ors la serie grandes clásicos lleva al escenario  del Auditorio Nacional lo mejor de la composición de los grandes maestros. Ciclo imprescindible para volver a las esencia de la música que siempre se alimentará de melómanos que ya hayan dado un vuelta completa al repertorio y deseen regresar a "casa" como de nuevas generaciones que se acercan a descubrir por primera vez la magia de la música más bellla jamás creada-. Alentador fue ver entre el público a gran cantidad de gente joven, curiosamente en mucha mayor medida que en  otros ciclos de programación más contemporánea. Mozart llama a jóvenes y ancianos, Mozart es toda la música, el valor más seguro de la historia de la música.

Última actualización el Sábado, 22 de Septiembre de 2012 11:06 Leer más...
 

QUANTO DOLCE È QUELL´ARDORE

E-mail Imprimir PDF

Real Coliseo Carlos III

 San Lorenzo de El Escorial 2 de febrero 2013

La gélida noche escurialense se caldeó con los sonidos del barroco con un exquisito concierto enmarcado dentro del ciclo Febrero Lírico en esta VII edición. Delicado programa que entusiasmó al público que desafió la ventisca que enviaba Abantos. La soprano Gemma Bertagnolli y el grupo Zefiro abordaron con maestría el bello programa compuesto por sonatas y cantatas italianas de la primera mitad del siglo XVIII. Zefiro, a quienes ya tuvimos la ocasión de escuchar el año pasado en Italia, es un conjunto que afronta con gran empaque el repertorio barroco, compuesto esta vez por Paolo Grazzi al oboe, Gaetano Nasilo al cello y Anna Fontana al clave.

Última actualización el Domingo, 03 de Febrero de 2013 09:27 Leer más...
 

DUENDE. AVISHAI COHEN

E-mail Imprimir PDF

DUENDE

Blue Note/ Emi

El nuevo disco de Avishai Cohen, Duende, es un manual de jazz impregnado de la introspección con la que Cohen suele dotar a sus creaciones. Bajo este título tan español, que en manos de Cohen es como un regalo de Sefarad, se esconden nueve temas perfectos. Avishai Cohen crea ese jazz que acaricia, dotado de un sentimiento que casi estremece, no deja espacio a nada que no sea la música más pura. Acompañado del pianista Nitai Hershkovits,  de tan solo 24 años, a quien, según cuenta, conoció en un cafe de su barrio en Tel Aviv, el disco es de una pureza maravillosa, y una ejecución perfecta. Un paso más desde Gently Disturbed, en una obra más intimista que alcanza la perfección, un sonido de una pureza que deja espacio a ambos instrumentos: el piano y el contrabajo dialogan en una serenidad exacta. Un disco exquisito.

 


Página 7 de 27

Asociados


Newsflash

DESNIVEL. La vida de Carlos Soria no es una de esas vidas televisadas, esponsorizadas de orto a ocaso por grandes firmas para mejor exposición de una nueva fibra shell o una nueva generación de suelas de octógono amarillo.  Carlos Soria es uno de los deportistas españoles mas interesantes de nuestra historia, así,  sin medias tintas. La vida de Soria es una superación constante, un deseo de lograr metas que carece de límites, una disciplina que le permite alcanzar su señorial edad en un estado de forma que lo hace digno de estudio. Acometer el ascenso al Annapurna con 77 años es en sí mismo un logro sin precedentes en la historia del alpinismo mundial. Su ilusión , su tesón y su teología parda en forma de astucia y conocimiento de todos los entresijos de la montaña hace que Carlos vuelva. Carlos siempre vuelve, y vuelve indemne, a Carlos no se le amputan los dedos, nunca tuvo congelaciones, Carlos es el hombre sabio de las montañas, las conoce, las entiende, las mima y va siempre a su favor, nunca en contra, él no lucha contra la montaña, sabe que esa desigual pugna acabaría mal, eso siempre acaba mal. Carlos no es himalayista, ni ochomilista, no colecciona logros, pareciera que los logros le coleccionaran a él; nuevos proyectos cada año como en un pacto luciferino que le conserva transgrediendo las leyes de la biología. Carlos es esa sabiduría que de agiganta a cada proyecto, lecciones de deporte, de sufrimiento superación y sobre todo de vida, este libro es la memoria de un hombre único. Libro precioso, bellamente editado por Desnivel, se nota el cariño de la editorial a Soria, con preciosas fotos de una vida que son la memoria gráfica del alpinismo en España. 

Desde su tapicería del barrio de Ventas a los techos del mundo, desde sus desayunos con cecina y ajo, a la eterna juventud, quién sabe cuál es el secreto, lo que sabemos es que Carlos Soria guarda dentro de sí el saber de todas las montañas del mundo