ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la nueva Confutatis!

CONFUTATIS EN PRAGA.- CONCIERTO DE LA FILARMONICA DE CHEQUIA

E-mail Imprimir PDF

rudolfinum

 Praga.- 14 de enero de 2012.

El pasado dia 14 de enero tuvo lugar en Praga en la sala Dvorak del Rudolfinum uno de los primeros conciertos del año. A estas alturas de año Praga suele ser una ciudad bajo la nieve, en esta ocasión el tiempo fue benévolo con nosotros y pudimos llegar hasta el Rudolfinum soportando el gélido viento del Moldava pero la nieve que cayó el dia anterior no se hizo notar en una jornada que vio cómo se agotaban las entradas para ver a la excelente Orquesta Filarmónica de Chequia en su habitat natural. La sala Dvorak del Rudolfinum a diferencia de la Philarmonie de Berlin o la Concertgebow de Amsterdam , desde donde ya hemos cubierto otros eventos, se nutre de manera exclusiva de público praguense.

Última actualización el Lunes, 09 de Abril de 2012 11:42 Leer más...
 

DIAGHILEV, NIJINSKY : UNA HISTORIA SOBRE LA BELLEZA

E-mail Imprimir PDF

ballets rusos

 

El arte y solo el arte. Eso es lo único importante. Sobra todo lo demás. No se debe perder ni un minuto en todo aquello que no sea arte. Esa es la esencia. Así será  mi vida. Diaghilev miraba por la ventana.  Se veía el frio atroz. El frío puede verse, como puede verse el alma, como puede verse el arte y todas aquellas cosas que la gente vulgar siempre nos ha dicho que no pueden verse. Diaghilev empezaba a tenerlo claro. Tras la débil luz que iluminaba la calle, tras las hogueras que decoraban las esquinas en un rito de vida, tras el hielo negro, está el arte.

El arte como concepto se vacía a sí mismo en un horror vacui que nos puede instalar en  el vértigo hacia un abismo insondable y oscuro. El arte debe hacerse carne, como hizo Dios. La encarnación del arte es uno de los misterios de la vida. El arte escoge a seres sublimes, a seres que no pueden defraudar la esencia de la belleza. La belleza puede serlo todo. Diaghilev descubre la belleza, descubre a un ser que la encarna, un elegido, un hombre ungido que lo arrebata en un rubor  febril del que ya no podrá liberarse.

Última actualización el Lunes, 28 de Noviembre de 2011 19:47 Leer más...
 

ANNE SOPHIE MUTTER, 35 AÑOS NO ES NADA

E-mail Imprimir PDF

asm

 ASM 35 .DEUTSCHE GRAMMOPHON

Y es que 35 años de carrera no son realmente nada para la gran violinista, diva de Deutsche Grammophon Anne Sophie Mutter. Este doble cd es una ocasión fantástica para recordar los inicios de la mágica intérprete, desde sus primeras grabaciones mozartianas con Karajan, hasta sus últimas grabaciones pasando por sus mejores galas en los teatros y auditorios mas importantes del mundo.La técnica de Mutter, el sonido de su violín son algo realmente mágico. La artista perfecta, la tecnología alemana no desprovista de un sentimiento hondo y profundo poco dado a concesiones efectistas ha hecho de la Mutter un leyenda viva del violín. Este doble cd con el que Deutsche homenajea a su musa y buque insignia se pone a la venta a un precio que es aliciente para tener a buen recaudo  lo mejor de la mejor.

Última actualización el Sábado, 03 de Diciembre de 2011 10:30
 

KADISH POR GUSTAV MAHLER

E-mail Imprimir PDF

kaadish

 

KADISH POR MAHLER ARNOLDO LIBERMAN

SEFARAD

 

Es difícil reseñar el libro de un amigo porque uno cae en las redes de la sospecha, bien es cierto que si el amigo es Arnoldo Liberman toda sospecha se disipa, ya que el bueno de Arnoldo no necesita amigos que reseñen sus libros porque somos sus amigos los que buscamos a sus libros y no a la inversa. En esta ocasión entona un Kadish por Mahler; si supiera Mahler lo mucho que le debe a Arnoldo, le compondría una Canción para un compañero de viaje. Arnoldo describe como siempre ese hito vital que es para él, y para muchos de nosotros, la Viena finisecular. Ese entorno del fin del mundo ese “Austria Erit in Orbe ultima” ese barranco al abismo en el que existió Mahler, ese triple apátrida, ese mundo de última cultura que esperó a los bárbaros, cuando estos ya le habían hecho a Zweig dudar de la vida. Arnoldo preciso y precioso como siempre, con su pureza cristalina y límpida, profunda y sincera como una Canción a un niño muerto.

 

Última actualización el Sábado, 03 de Diciembre de 2011 10:24
 

VIENA EN MADRID

E-mail Imprimir PDF

navidad en viena

Madrid 29 de diciembre 2011.-Parece que fue ayer el primer concierto "Viena en Madrid", han pasado tres años y el público sigue respondiendo con entusiasmo, el mismo entusiasmo que Pascual Osa y los miembros de la Orquesta Filarmonía ponen cada año en deleitar al público madrileño, y de todo el mundo que en estos dias visita la capital.  Entusiasta interpretación que hizo las delicias del público especialmente con la Caza y la marcha Radetzky, con unas palmas con más brio que las vistas en Viena dias después; Valses y Polkas para dar calor a una fría  nochede invierno, la magia de Strauss convierte al Auditorio Nacional en la Musikverein por una noche. Una noche en la que huele a castaña y garrapiñada, a tarta Sacher y vino caliente, a mazapán cubierto de chocolate, a melange y a Ring.

Un idea brillante a la que auguramos y deseamos feliz futuro, la respuesta del público así lo presagia.

Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2012 00:24
 


Página 10 de 26

Asociados


Newsflash

zweig

 Friederike ZWEIG

DESTELLOS DE VIDA MEMORIAS

Ed Papel de Liar

La editorial Papel de Liar está llevando a cabo un trabajo espectacular en la edición de hermosos títulos escogidos. Uno de ellos, es este destello de vida, de la vida de Friederike Zweig, primera mujer del gran Stefan Zweig y testigo de primer orden de su existencia. Extraordinario interés tiene este libro que no sólo se limita a la percepción que Friederike tuvo de su esposo y su azarosa vida, sino también  un testimonio de primer orden sobre aquel mundo de la Viena finisecular que constituyó el mundo de ayer, cuya nostalgia empujó a uno de los mejores escritores del siglo pasado a buscar la dosis de Veronal que lo liberara de la cárcel del nuevo mundo, allá en Petropolis.