ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la nueva Confutatis!

MUSICAE SACRAE

E-mail Imprimir PDF

PIEDAD

 

 La forma más excelsa de música, la música elevada que contribuye al solaz de alma. El hombre crea deidades, dicen los escépticos, para aliviarse de la pesada carga de la existencia. El saberse solo recluye al hombre en una conmiseración que le impide dotarse de la fuerza necesaria para seguir viviendo. La divinidad, el Otro, el Ser Supremo supone sentirse amparado en el abismo de la vida, alguien está ahí, encima, alguien cuyo mayor no se puede pensar, que decían los escolásticos (id quod maius cogitare non potest). Concebida pues la existencia como una deuda de gratitud hacia quien la crea, el arte debe consagrarse al pago de ese débito. Primero la música, la forma más honda de arte, pues implica la pervivencia de lo creado sin que los avatares del tiempo dejen su indeleble huella destructiva. La perdurabilidad como presupuesto del arte eterno al servicio de una superioridad mayestática a quien todo debemos, según nos fue dicho.

Última actualización el Jueves, 05 de Abril de 2012 09:41 Leer más...
 

CLAZZ FESTIVAL LATIN JAZZ MADRID 2012

E-mail Imprimir PDF

CLAZZ MADRID

MADRID TEATROS DEL CANAL.

2012 supone, la consagración del concepto, la confirmación del creciente interés del espectador por el Latin Jazz. Por eso y por la gran demanda musical del género, Clazz Continental Latin Jazz vuelve en 2012 con fuerzas renovadas para ofrecer al público amante de este atractivo género musical lo mejor del Latin Jazz en España y en el Mundo.

Última actualización el Domingo, 20 de Mayo de 2012 10:01 Leer más...
 

CICLO MUSICAL SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

E-mail Imprimir PDF

ESCORIAL

 

Extraordinario ciclo de conciertos el que esta Semana Santa se ha ofrecido en San Lorenzo de El Escorial. El programa del pasado sábado 7 de abril compuesto por las Cuatro Estaciones de Vivaldi y el Stabat Mater de Pergolesi.
Última actualización el Lunes, 09 de Abril de 2012 11:49 Leer más...
 

MEMENTO

E-mail Imprimir PDF

MEMENTO CD SOLIDARIO

Composiciones de Miquel Ortega con Enric Martinez-Castignani como barítono acompañado de Carlos Aragon al piano constituyen una hermosa idea en un disco delicioso que incluye entre otras, canciones con textos de Federico Garcia Lorca, Lope de Vega, Miguel Hernández... El proyecto, bajo la produccion de 3c Media Artists, constituye en sí mismo un valor loable en el que todos los que se han embarcado en el mismo han puesto su sensibilidad y arte al servicio de la Asociacion NEN, en su esfuerzo por dar a conocer y sensibilizar de una de las enfermedades mas crueles que existen, el neuroblastoma, un tipo de cancer que se ceba con los más pequeños. El arte al servicio de la vida, esa es la vocación del auténtico arte, aplaudimos la bella iniciativa, le deseamos la mejor de las suertes. Confitatis recomienda este disco, desde el punto de vista artístico, ya que se recomienda solo desde el punto de vista humano.

Última actualización el Domingo, 20 de Mayo de 2012 10:04
 

TRIO ARBÓS PLAY IT AGAIN

E-mail Imprimir PDF

trio arbos

El Trio Arbós-Madrid 1996- ( Miguel Borrego, violin, Jose Miguel Gómez, cello, Juan Carlos Garbayo, piano) vuelve a a obsequiarnos con un trabajo excelente. Play it again irrumpe en el panorama discográfico como una obra de consideración que permite el acercamiento del público a una música contemporánea hermosa, que nada tiene que ver con proyectos extraños a los que desafortunadamente nos están empezando a acostumbrar.

Última actualización el Domingo, 20 de Mayo de 2012 10:03 Leer más...
 


Página 9 de 27

Asociados


Newsflash

Esclavos De La Soledad

Con el buen hacer de Galaxia Gutenberg, en una edición impecable tenemos ante nosotros una joya de la novela inglesa.

Un ejercicio de intimismo inquietante. Una novela de guerra pero sin guerra, de sensaciones, de la claustrofobia que destilan los personajes solo por estar juntos en una pensión que es la atmósfera que oprime mas que la propia guerra. Un Londres mísero, deprimido que perfila los personajes de una trama en la que la psicología de cada uno de los miembros es arquetipo universal de quienes forjan la propia contienda. Unos personajes que viven el desarraigo de estar donde no deben y donde no quieren. ¿Hay peor sensación? El encierro por culpa de una guerra , que aunque cercana, queda lo suficientemente lejos de las paredes de la pensión como para servir de motivación a la estancia en un lugar que es el microcosmos indeseado pero tan real como una vida desprovista de esperanza.

Galaxia Gutenberg