ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la nueva Confutatis!

CHANO & NIÑO JOSELE

E-mail Imprimir PDF

 

 

Chano Dominguez y Niño Josele se unen en el nuevo trabajo de ambos “Chano & Josele”. Piano versus guitarra, el piano de Chano lúcido, expresivo, magno, intemporal contra la guitarra del Niño Josele que se erige como referente del jazz fusión. Repertorio variado con múltiples referencias brasileñas, a ese país de futuro que decía Zweig, sin concretar qué futuro. Esperemos que bueno y próximo.

El disco una delicia, como no puede ser de otro modo con tales atlantes del jazz fusión, la producción de Trueba y Nat Chediak- como no recordar aquellos: “Buenas noches Nat, Buenas noches Fernando” con el que daba comienzo el mítico y lejano ya programa radiofónico “Manteca, la hora del jazz latino”, asegura un producto de calidad contrastada.

 

Última actualización el Martes, 09 de Diciembre de 2014 09:04
 

BRAD MEHLDAU EN MADRID. IMPRESIONES DE UN CONCIERTO DE REFERENCIA

E-mail Imprimir PDF

bred mehldau

BRAD MEHLDAU EN MADRID. photo (c) MichelWilson Under permission International Music Network

 Como abandonando su cuerpo aparece Brad Mehldau, circunspecto, concediendo saludos corteses pero desprovistos de adorno, ascéticos, casi místicos, como una portada de un disco de ECM. Se inclina sobre el teclado perdiendo la verticalidad, y comienza a contarle al Steinway todo lo que parece llevar dentro. Las capacidades de Mehldau son arrogantes, somete al piano a su absoluta voluntad domando sus reticencias hasta convertirlas en pleitesía. Puede acariciar el marfil y someterlo duramente, sin piedad, con la seguridad de que nada se interpondrá entre su cerebro y el sonido. Acomete las piezas sin solución de continuidad, como enlazando unas con otras tratando de evitar el aplauso que tímidamente parece rehusar, como en una humildad bruñida al fuego de la música y sólo de la música. Ésta su alimento, nada más. Tras un ligero acomodo, que descompondrá casi en el acto, recompone su estética por un segundo para  dejar de erguirse y convertirse, de hecho, en un ser musical que sólo procesa datos, que en una especie de sinapsis metafísica permite la transmisión de órdenes de su cerebro a sus manos  con una velocidad prodigiosa, alterando el concepto último y cuestionando la nomenclatura musical, menospreciando la semifusa.

Última actualización el Lunes, 14 de Abril de 2014 08:21 Leer más...
 

GURIDI. CUARTETOS DE CUERDA

E-mail Imprimir PDF

CUARTETO BRETON

Foto wordpress. Bajo permiso Cuarteto Breton 

 GURIDI EN MANOS DEL CUARTETO BRETON

Resulta interesante ver, no sin orgullo, cómo la música española se programa y se graba, se vende y se escucha. En este proceso la labor de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, que sin pretensiones ni estridencias -no se erige como nacional de ningún sitio (en España orquesta nacional solo hay una)- ha programado y programa música nuestra. Como criatura hermosa, el Cuarteto Bretón nació de entre tres miembros de dicha Orquesta, con una vocación clara de interpretar partituras excelentes de nuestros compositores, que desde luego necesitan del apoyo discográfico que tradicionalmente se les había negado.

Última actualización el Sábado, 21 de Septiembre de 2013 09:47 Leer más...
 

SOL GABETTA: EL CELLO DEL NUEVO SIGLO

E-mail Imprimir PDF

 

 

SOL GABETTA, la sublime violonchelista nacida en Argentina, concede esta exclusiva entrevista a Confutatis.

Por derecho propio Sol Gabetta es una de las intérpretes de mayor relevancia mundial en el panorama musical actual. Su técnica, su virtuosismo y su abnegada dedicación a la música hacen que escucharla se convierta en una experiencia única que deja absorto e indefenso a quien la escucha. Crea belleza a cada nota, su versatilidad interpretativa, su técnica sobrecogedora la han elevado ya a lo más alto. Sus últimas grabaciones con Sony y Deutsche Grammophon son imprescindibles. En breve se presentará el disco que acaba de grabar con Helene Grimaud " Duo".

Sol Gabetta en Confutatis.

Última actualización el Viernes, 05 de Julio de 2013 13:31 Leer más...
 

CORTAZAR EL PERSEGUIDOR DEL JAZZ

E-mail Imprimir PDF

coratazar

HOMENAJE  A JULIO CORTAZAR. 50 AÑOS DE RAYUELA 

 foto bajo permiso agr france
  

En una tarde  de perros, el calor pegajoso como queriendo decir nada, y por no decir nada diciéndolo todo. La persiana a medio bajar con esa luz lúgubre que parece presagiar una depresión eterna, dejando pasar, como con permiso, unos rayitos de luz ocre, con sus motitas de polvo en suspensión que son como las miguitas de pan en la cama, que tanto molestan a Julio.

Última actualización el Martes, 29 de Octubre de 2013 13:21 Leer más...
 


Página 5 de 26

Asociados


Newsflash

 

Sicilia Mia. Editorial Elba 

Cesare Brandi nos propone un viaje sentimental al estilo de Sterne, por la vieja isla. Su historia variada, su vida azarosa, los rigores que siempre la han azotado hasta convertirla en una ínsula de sí misma, Sicilia es una cuna y una tumba, un elogio de la belleza más profunda y ascética, un roce con la mística de la vida, una patria de sentimientos ocultos. Brandi, la observa como espectador y se involucra en esa belleza que cala hondo. La belleza de Agrigento con esos templos de otro mundo, Cefalu con sus aguas turquesas que le piden una escena a Tornatore, los mosaicos de Villa del Casale, la bella Taormina con su teatro eterno, Erice que mira al mundo por encima del hombro de san Vito Lo Capo, Messina con un pie aqui y el otro allí, la Palermo dura, difícil con una belleza que hoy solo evoca entre ruinas del abandono mas cruel, Bagheria con sus villas que vieron al cine de Coppola, y esa Siracusa que parece verla a ella caminando con su falda ajustada bajo un anuncio descolorido de Campari.

Sicilia puede serlo todo, y la nada, Brandi la disecciona en este libro de extrema belleza editado con gusto por Elba, un libro para los que quieran bucear el el árido corazón de la patria de la Trinacria.