ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la nueva Confutatis!

FLEURS 2 FRANCO BATTIATO

E-mail Imprimir PDF

FLEURS

FLEURS, 2, LA NUEVA JOYA DE FRANCO BATTIATO

Fleurs 2 de Battiato que no sigue un ordibnal lógico ya que va después del 3 , es la recreación del inmortal Battiato de canciones hermosísimas que cuentan con el marchamo del genio de Catania. Canciones que recrean la belleza en inglés, italiano y francés con colaboraciones excelentes como la de Carmen Consoli en “Tutto l'universo obbedisce all'amore”, o con el gran Antony Hegarty de (Antony and The Jonhsons) en “Del suo veloce volo”. Un disco a la altura del mejor Battiato: delicioso.

 

 

ANTONY HEGARTY, LA VOZ QUE LO GUARDA TODO

E-mail Imprimir PDF

ANTONY

 

ANTONY & THE JOHNSONS

Antony Hegarty lleva mucho tiempo derrochando sensibilidad por estos mundos de Dios. Primero en su teatro experimental después de marchar a Nueva York, luego con la música y ahora también con la pintura exponiendo en galerías de la Gran Manzana. Cautivó en nuestro país, a quienes no le conocían con la música de un anuncio televisivo por lo que todos le pusimos la cara del apuesto caballero de dicho anuncio. Luego descubrimos que Antony es un tipo enorme, con rostro casi albino y cara de bonachón.

Última actualización el Domingo, 31 de Enero de 2010 19:57 Leer más...
 

DESTELLOS DE VIDA. FRIEDERIKE ZWEIG

E-mail Imprimir PDF

zweig

 Friederike ZWEIG

DESTELLOS DE VIDA MEMORIAS

Ed Papel de Liar

La editorial Papel de Liar está llevando a cabo un trabajo espectacular en la edición de hermosos títulos escogidos. Uno de ellos, es este destello de vida, de la vida de Friederike Zweig, primera mujer del gran Stefan Zweig y testigo de primer orden de su existencia. Extraordinario interés tiene este libro que no sólo se limita a la percepción que Friederike tuvo de su esposo y su azarosa vida, sino también  un testimonio de primer orden sobre aquel mundo de la Viena finisecular que constituyó el mundo de ayer, cuya nostalgia empujó a uno de los mejores escritores del siglo pasado a buscar la dosis de Veronal que lo liberara de la cárcel del nuevo mundo, allá en Petropolis.

Última actualización el Sábado, 23 de Enero de 2010 10:37 Leer más...
 

JOSHUA BELL. AT HOME WITH FRIENDS

E-mail Imprimir PDF

BELL

JOSHUA BELL. AT HOME WITH FRIENDS/ sony music

El Gran Joshua Bell y su Stradivarius vuelven a deleitarnos con un disco realmente delicioso. Enla línea de su anterior trabajo Romance of Violin , donde Bell reinterpretaba conocidas arias operísticas, esta vez, agrupa versiones excelentes de todo tipo de musicas, desde el  Jazz a la música de cámara, pasando por la música cinematográfica.  El disco es realmente bueno de principio a fin con especial atención a la version de la Sonata número 3 de Grieg , la versión de El cartero y Pablo Neruda ( il Postino) y el dúo con Anouskha Shankar, una de las mejores intérpretes de Sitar. Esta nueva obra de Bell es un producto bien diseñado , en un segmento en el que el intérprete está encontrado un extraordinario caldo de cultivo para una carrera muy original

Última actualización el Domingo, 17 de Enero de 2010 19:53
 

WES MONTGOMERY, UN AUTODIDACTA EN EL PARAISO

E-mail Imprimir PDF

wes

 

WES MONTGOMERY, un autodidacta en el paraíso

Mira que se empeñaba WES en dejar el maldito plectro en el cajón y girar su pulgar como si fuera de goma. Una y otra vez volvía a retorcerse como si fuera elástico  para crear ese sonido tan suyo, tan limpio , tan potente. Sabía desde  pequeño, que como decía Machado, al que nunca leyó  Wes,  que pocas son las cosas que uno puede aprender solo, aunque esas no te las puede enseñar nadie. Pues bien, nadie, enseñaría al joven WES a tocar la Guitarra. Escuchar a Charlie Christa pareció ser suficiente. Wes quería pasar por este valle de lágrimas como algo más que un muchacho al que gustaba la música. Jazzmen había muchos, guitarristas menos, pero de todas formas él intentaría algo más, quería dejar la huella  que sólo está al alcance de quienes piensan que el destino es un refugio de cobardes.

Última actualización el Domingo, 17 de Enero de 2010 19:44 Leer más...
 


Página 20 de 28

Asociados


Newsflash

Mark Evan Bonds. La música como pensamiento. Ed Acantilado

  La evolución de la concepción musical, de la escucha, de las formas desde el siglo XVIII en adelante es el punto de partida de un ensayo que aúna la historia de la música con la observación filosófica y emocional de la misma. El libro de Mark Evan Bonds es un extraordinario compendio de historia del entendimiento, de los modos  en que la escucha musical ha ido tomando forma hasta conformar el estado actual. La evolución del concepto de belleza en la música, lo que Rohmer entendió como la "profundidad de la música", las diferentes formas de acercamiento a la música como arte inmediato,  son estudiadas por Evan Bond desde una perspectiva histórica y filosófica de forma ejemplarmente preclara, sin aditamentos ni muestras de erudición innecesaria. La obra es pulcra, enormemente precisa.

Kant entendía que no existía en la escucha de la música sin voz más que puro deleite, ocio, placer. La música cantada, la voz humana como el más perfecto instrumento de la creación, que decía Mozart, deja paso al concepto puramente sinfónico. La sinfonía y su evolución marcan los modos de acercamiento a la música de la sociedad europea a partir del XVIII. Haydn, Mozart y Beethoven suponen la triada que empuja hacia los nuevos conceptos a una sociedad que ve cómo la música evoluciona, como lo hace todo lo demás; los modos de ayer ya no son los de hoy, y se preconiza ya, lo que vendrá de forma inmediata.

El libro es un documento certero y prolijo, un análisis ético y estético de la evolución musical en los tres últimos siglos, un libro que permite el acercamiento a la evolución musical y a los gustos de la sociedad europea desde una perspectiva historicista y filosófica donde importa tanto el cómo como el porqué.

El texto, cuidadamente editado por Acantilado, es de un enorme interés no sólo para los melómanos, sino para todo aquel que desee acercarse al acervo cultural europeo desde una doble perspectiva.