ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la nueva Confutatis!

FLEURS 2 FRANCO BATTIATO

E-mail Imprimir PDF

FLEURS

FLEURS, 2, LA NUEVA JOYA DE FRANCO BATTIATO

Fleurs 2 de Battiato que no sigue un ordibnal lógico ya que va después del 3 , es la recreación del inmortal Battiato de canciones hermosísimas que cuentan con el marchamo del genio de Catania. Canciones que recrean la belleza en inglés, italiano y francés con colaboraciones excelentes como la de Carmen Consoli en “Tutto l'universo obbedisce all'amore”, o con el gran Antony Hegarty de (Antony and The Jonhsons) en “Del suo veloce volo”. Un disco a la altura del mejor Battiato: delicioso.

 

 

ANTONY HEGARTY, LA VOZ QUE LO GUARDA TODO

E-mail Imprimir PDF

ANTONY

 

ANTONY & THE JOHNSONS

Antony Hegarty lleva mucho tiempo derrochando sensibilidad por estos mundos de Dios. Primero en su teatro experimental después de marchar a Nueva York, luego con la música y ahora también con la pintura exponiendo en galerías de la Gran Manzana. Cautivó en nuestro país, a quienes no le conocían con la música de un anuncio televisivo por lo que todos le pusimos la cara del apuesto caballero de dicho anuncio. Luego descubrimos que Antony es un tipo enorme, con rostro casi albino y cara de bonachón.

Última actualización el Domingo, 31 de Enero de 2010 19:57 Leer más...
 

DESTELLOS DE VIDA. FRIEDERIKE ZWEIG

E-mail Imprimir PDF

zweig

 Friederike ZWEIG

DESTELLOS DE VIDA MEMORIAS

Ed Papel de Liar

La editorial Papel de Liar está llevando a cabo un trabajo espectacular en la edición de hermosos títulos escogidos. Uno de ellos, es este destello de vida, de la vida de Friederike Zweig, primera mujer del gran Stefan Zweig y testigo de primer orden de su existencia. Extraordinario interés tiene este libro que no sólo se limita a la percepción que Friederike tuvo de su esposo y su azarosa vida, sino también  un testimonio de primer orden sobre aquel mundo de la Viena finisecular que constituyó el mundo de ayer, cuya nostalgia empujó a uno de los mejores escritores del siglo pasado a buscar la dosis de Veronal que lo liberara de la cárcel del nuevo mundo, allá en Petropolis.

Última actualización el Sábado, 23 de Enero de 2010 10:37 Leer más...
 

JOSHUA BELL. AT HOME WITH FRIENDS

E-mail Imprimir PDF

BELL

JOSHUA BELL. AT HOME WITH FRIENDS/ sony music

El Gran Joshua Bell y su Stradivarius vuelven a deleitarnos con un disco realmente delicioso. Enla línea de su anterior trabajo Romance of Violin , donde Bell reinterpretaba conocidas arias operísticas, esta vez, agrupa versiones excelentes de todo tipo de musicas, desde el  Jazz a la música de cámara, pasando por la música cinematográfica.  El disco es realmente bueno de principio a fin con especial atención a la version de la Sonata número 3 de Grieg , la versión de El cartero y Pablo Neruda ( il Postino) y el dúo con Anouskha Shankar, una de las mejores intérpretes de Sitar. Esta nueva obra de Bell es un producto bien diseñado , en un segmento en el que el intérprete está encontrado un extraordinario caldo de cultivo para una carrera muy original

Última actualización el Domingo, 17 de Enero de 2010 19:53
 

WES MONTGOMERY, UN AUTODIDACTA EN EL PARAISO

E-mail Imprimir PDF

wes

 

WES MONTGOMERY, un autodidacta en el paraíso

Mira que se empeñaba WES en dejar el maldito plectro en el cajón y girar su pulgar como si fuera de goma. Una y otra vez volvía a retorcerse como si fuera elástico  para crear ese sonido tan suyo, tan limpio , tan potente. Sabía desde  pequeño, que como decía Machado, al que nunca leyó  Wes,  que pocas son las cosas que uno puede aprender solo, aunque esas no te las puede enseñar nadie. Pues bien, nadie, enseñaría al joven WES a tocar la Guitarra. Escuchar a Charlie Christa pareció ser suficiente. Wes quería pasar por este valle de lágrimas como algo más que un muchacho al que gustaba la música. Jazzmen había muchos, guitarristas menos, pero de todas formas él intentaría algo más, quería dejar la huella  que sólo está al alcance de quienes piensan que el destino es un refugio de cobardes.

Última actualización el Domingo, 17 de Enero de 2010 19:44 Leer más...
 


Página 20 de 28

Asociados


Newsflash

kavafis

 Conocido y estudiado siempre por su poesía, las prosas de Cavafis son en sí un complemento magnífico para el conocimiento de la personalidad del autor, de su tiempo y de esa Alejandría siempre mítica que camina en la historia,  siendo cruce de caminos entre oriente y occidente, entre lo árabe y lo griego, entre el ser y la nada.

 

Kavafis eterno, sus prosas no tienen desde luego el interés de su producción poética; algunos textos, meros diarios, otros, impresiones que no conforman un cuerpo definido en su producción literaria. Pero esas prosas recopiladas por Tecnos-Alianza, son el aderezo imprescindible para la comprensión de la personalidad de un autor que cabalga entre dos mundos: lo clásico, que se reviste siempre de esa melancolía que conforma un modo de acercarse a lo arcano; y lo moderno, con esos tiempos que cambian constantemente aniquilando el mundo de ayer, que recreó Zweig con idéntica melancolía. Los textos, son una amalgama de impresiones, exposiciones, teorías, y esa curiosa obsesión cavafiana por las medidas térmicas. Margarite Yourcenar ya lo hizo notar en su "A beneficio de inventario", Cavafis adora las temperaturas y demás mediciones. Hacer constar la edad de su protagonista, los grados al comenzar el día, al atardecer, a todas horas, dotan a los textos de veracidad meteorológica, no exenta de simpatía; de realidad extrema. Lejos de la anécdota, las prosas ayudan a ubicar con extrema exactitud a Cavafis, en su mundo, en su eterna circunstancia, siempre cambiante, en sus estados de ánimo pero inmutable en su realidad;  nos permiten ver su vida más allá de la Rue Lepsius, conforman la realidad privativa de un hombre que a veces se nos puede diluir entre los textos de Forster o Durrell. Cavafis, el alejandrino, el griego, el inglés, todo a un tiempo son estas prosas, ejemplarmente recopiladas.