ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la nueva Confutatis!

MUSICA ANTIGUA EN ARANJUEZ

E-mail Imprimir PDF

palacio aranjuez

 

Este pasado 14 de mayo ha dado comienzo la XVIII edición del Ciclo de Musica Antigua de Aranjuez. Esta cita ineludible ya, para los melómanos ,y para todo aquel que quiera disfrutar de un repertorio de música antigua, siempre bien escogido, en uno de los entornos más bellos que puedan imaginarse. La localidad ribereña se convierte este mes de mayo/junio en un Salzburgo de la musica antigua.

Última actualización el Domingo, 19 de Junio de 2011 10:50 Leer más...
 

EL MISERERE DE ALLEGRI

E-mail Imprimir PDF

CRISTO BIZANTINO

Como proveniente de una salmodia arcana la vida de Allegri está dedicada por entero a la música. Primero los estudios en San Luis de los Franceses en Roma junto al maestro Nanini sabido amigo del gran Palestrina, de quien recibe las mejores influencias y los mejores conocimientos. Allegri, prolífico compositor de motetes, lamentaciones y todo tipo de música sacra es siempre recordado por su canto salmódico  “ Miserere Mei Deus”  -Ten piedad de mi Señor-. El Miserere de Allegri es la forma más pura y cristalina de voces a capella en dos coros , uno de cuatro voces y otro de cinco.

 Interpretado de forma regular en la Semana Santa romana la, Capilla Sixtina es el escenario para que las voces  se evaporen de forma delicada salpicando los frescos que vieron al primer hombre, los dedos que se tocan para no volverse a tocar nunca.
Última actualización el Miércoles, 20 de Abril de 2011 10:12 Leer más...
 

LISA BATIASHVILI

E-mail Imprimir PDF

LISA BATIASVILI

Hace ya mucho tiempo que desde Confutatis reparamos en la joven violinista georgiana. Hace mas de 5 años publicamos reseña de una de sus primeras grabaciones importantes: los Trabajos para violín y piano grabados para EMI en los que la violinista junto con Milana Chernyavska abordaba obras de Bramhs, Bach y Schubert entonce en EMI classics. Decíamos ayer y hablábamos  entonces de la demoledora técnica de esta violinista que ha sufrido en carne propia el éxodo que desde Georgia ha impulsado su carrera hacia Alemania. Elisabeth Batishvili es un portento de delicadeza sonora, un prodigio de violinista que ha caido en las redes de Deutsche Grammophon, y como marca de la casa ha modificado la imagen de la artista con una apariencia moderna pero sin perder ese halo caucásico que dota a Lisa de una imagen de violinista heredera del pasado.  Los adjetivos que usamos hace un lustro nos valen ahora para consignar que estamos ante una de las grandes del nuevo siglo; su capacidad y juventud, bien cuidadas ahora por el sello amarillo nos presagian discos anuales de gran calidad, esperemos que Lisa no quede cegada por el fulgor del oropel y siga desgranando lo mejor del virtuosismo que lleva dentro. En esta ocasion un aire de viejos tiempos de madre Rusia, Shostakovich y Rachmaninov como base para un trabajo que recomendamos.

Última actualización el Domingo, 19 de Junio de 2011 10:50
 

MISERERE

E-mail Imprimir PDF

miserere

Como en una recreación musical del bíblico salmo 50, esta Misericordia sonora y excelsa, estos  sonidos puros y eternos, la vida y la muerte se entrelazan en la cabeza de Mozart hasta producir de forma cristalina todas las notas de una salmodia eterna. Este disco es un auténtico clasico de la Semana Santa; agotado comercialmente en casi todos los lugares de referencia, es un lujo conseguirlo pues las versiones del Concentus musicus de Viena son de una pureza que llega a emocionar. Lacrimosa del Requiem, siempre escalofriante, el Agnus Dei de la Misa solemne, Laudate dominum y un amlio recorrido por las Arias sacras de quien entendió la vida y la muerte como una dualidad abrazada en un tránsito siempre eterno. Un disco irrepetible, para la eternidad que encuentra en la Semana Santa el clima idóneo para volver a sonar un año más.

Última actualización el Domingo, 15 de Mayo de 2011 09:36
 

LAS CARTAS DE KOZENA

E-mail Imprimir PDF

KOZENA

 

DEUTSCHE GRAMMOPHON.(C) ESTHER HASSE

CARTAS AMOROSAS. MAGDALENA KOZENA

Las cartas de amor de Magdalena Kozena invitan a ser contestadas. Arias hermosas en la cumbre del paroxismo de la belleza, el primer barroco italiano, Monteverdi en la garganta de Magdalena es en sí una carta de amor. Kozena se ha convertido desde luego en los últimos tiempos en un referente mundial de la cantante de aspecto de actriz de cine que señala la nueva época de la lírica mundial. Su técnica es asombrosa y su voz un auténtico canon de equilibrio griego.La Kozena disfruta con proyectos novedosos que tienen detras el refrendo de Deutsche para sacar al mercado productos perfectos, este disco es buen ejemplo de la belleza comercializada.

Última actualización el Domingo, 13 de Marzo de 2011 20:08
 


Página 14 de 28

Asociados


Newsflash

 Traemos a nuestras páginas un libro de nueva temática fieles a la idea de ampliar nuestras recomendaciones a todas aquellas aventuras humanas que elevan el espíritu y ennoblecen la superación y las ganas de vivir. La editorial Desnivel, decana y especialista en la publicación de maravillosos títulos de montaña nos presenta el libro "La Voz del Hielo".