ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la nueva Confutatis!

YO YO MA EN MADRID.

E-mail Imprimir PDF

yo yo ma

 YO YO MA - KATHRYN STOTT. AUDITORIO NACIONAL MARZO 2010, CICLO GRANDES INTERPRETES.JUVENTUDES MUSICALES MADRID

Sonata D821 Arpeggione; Sonata Op 40 Shostakovich;La Grand Tango Shostakovich; Bodas de Prata Gismonti Carneiro; Sonata en La Mayor Cesar Frank

NUESTRO AGRADECIMIENTO A JUVENTUDES MUSICALES DE MADRID QUE SIEMPRE NOS FACILITA LA DIFUSION DE LO SUBLIME.

Photo under permission OMB.USA

YO YO MA, EL INTÉRPRETE PERFECTO.

Si hace pocas fechas traíamos a esta páginas por gentileza de Juventudes Musicales de Madrid la excelsa interpretación de Lang Lang, de nuevo aparece ante nuestros sentidos la pureza cristalina de violonchelo más perfecto de cuantos pueden escucharse hoy en el mundo. La presencia de Yo Yo Ma en un escenario hace que se pare el tiempo. Se trata de uno de esos músicos que están rodeados de un cerco de misticismo musical.La suficiencia de Yo Yo Ma hace que toda la magia del mundo se concentre en unas manos que convierten al violonchelo en un delicado violín. Se acerca a su partitura de manera sigilosa, como queriendo no molestar, saluda al público como pidiendo perdón, se sienta en su silla con una extraña compostura que parece relajarle ante la tormenta que va a desencadenarse y todo comienza a fluir como si de lo más natural del mundo se tratara, algo así como una serena combinación de armonías maravillosas, con unos sonidos limpios y absolutamente perfectos.

Última actualización el Viernes, 09 de Abril de 2010 09:06 Leer más...
 

EL PORTENTOSO LANG LANG EN MADRID

E-mail Imprimir PDF

lang

EL PORTENTOSO LANG LANG.

PHOTO UNDER PERMISSION LANG LANG A DEUTSCHE GRAMMOPHON ARTIST

AUDITORIO NACIONAL MADRID. 18 DE ENERO 2010

NUESTRO AGRADECIMIENTO A JUVENTUDES MUSICALES DE MADRID

Resulta indecoroso siquiera escribir en un papel sobre lo que hace Lang Lang sobre un escenario. Nadie debería tener autoridad moral para decir nada. El silencio y la admiración deberían ser suficientes. Transgrediremos esta autocensura que nos imponemos para hacerles partícipes de un espectáculo excelso, a la altura de un mito de nuestro tiempo. Más allá de toda la mercadotecnia que rodea a este astro, Lang Lang es la perfecta recreación permanente de una técnica prodigiosa. El Auditorio Nacional de Madrid fue testigo de la quintaesencia del piano. Lang Lang es un portento de técnica y sentimiento. Una capacidad de concentración sobrenatural deja paso a una interpretación exacta, milimétrica, casi matemática. Poco le importa el repertorio, casi nada el resto, Lang lang es un ser programado para ser perfecto en la ejecución de cualquier partitura no desprovista de sentimientos, muy al contrario sabe atemperar su fuerza descomunal hasta adormecerla al servicio de la más bella melodía.

Última actualización el Domingo, 31 de Enero de 2010 19:56 Leer más...
 

BRUNO WALTER, EL GENIO AMABLE

E-mail Imprimir PDF

waletr 

CICLO GRANDES DIRECTORES

BRUNO WALTER EL GENIO AMABLE

    Siempre se ha interpretado la vida de Bruno Walter (Bruno Schlesinger) desde la perspectiva mahleriana. Lo cierto es que Walter, en sus propias palabras, no podría haber entendido su propia vida sin la omnipresencia de Mahler. Su idolatría trascendía el aspecto meramente musical para unir su propio criterio vital con las de su admirado maestro. Bruno Walter comienza muy pronto como no puede ser de otro modo si se aspira a llegar a algo, sus estudios de piano llegando a ser un gran intérprete. La vida le arrima a Mahler y Mahler le arrima a la dirección, a cambiar su apellido y a evolucionar en Austria.

Última actualización el Domingo, 31 de Enero de 2010 19:57 Leer más...
 

CONFUTATIS EN BERLÍN. HELENE GRIMAUD-FILARMÓNICA DE BERLIN

E-mail Imprimir PDF

helene grimaud

 CONFUTATIS EN BERLÍN.HELENE GRIMAUD FILARMONICA DE BERLIN

DANIEL LÓPEZ FIDALGO

HELENE GRIMAUD A DEUTSCHE GRAMMOPHON ARTIST.FOTO (C) KASSKARA/DG

Berliner Philarmonie. 9 enero 2010

Orquesta Filarmónica de Berlin. Direccion Tugan Sokhiev

Piano Helene Grimaud

 

El sábado 9 de enero tuvo lugar en la mítica Philarmonie de Berlín uno de  los primeros conciertos del año en el que la Filármónica de Berlín estuvo acompañada por la excelsa Helene Grimaud. La temperatura, sobre 6 grados bajo cero, no logró disuadir al público berlinés de uno de los acontecimientos de la  recién estrenada temporada. El acceso desde Postdamer Platz a la Philarmonie era realmente complicado, la ola de frío que arrasaba Europa se cebó particularmente con Berlín, estando nosotros para testificar. Una vez conseguido el acceso todo lo demás fue calor.  El programa: Transcripciones de Liszt para Orquesta de Heinz Hollinger, Helene Grimaud tuvo a su medida el concierto para piano en sol mayor de Maurice Ravel y para acabar el concierto  la sinfonía 2 op 27 de Rachmaninov.

Última actualización el Sábado, 23 de Enero de 2010 10:37 Leer más...
 

STEFAN ZWEIG VIVE EN BARCELONA

E-mail Imprimir PDF

   luz de visperas  UN ARTÍCULO DE ARNOLDO LIBERMAN A PROPÓSITO DE MAURICIO WIESENTHAL, STEFAN ZWEIG Y OTRAS MARAVILLAS                            

Stefan Zweig vive en Barcelona “La melancolía vuela más ligero que mis pasos”                                                     

Mauricio Wiesenthal.

                  Mauricio Wiesenthal. Estimado lector, acabo de escribir el nombre y apellido de un ser excepcional, es decir, de un poeta conmovido por la vida y por ello digno merecedor de sus bienes;

Última actualización el Domingo, 31 de Enero de 2010 19:53 Leer más...
 


Página 19 de 28

Asociados


Newsflash

 

Keith Jarrett's The Koln Concert (Oxford Studies in Recorded Jazz) Ed Ingles

Este pequeño libro es una obra magna. El concierto de Colonia supuso un hito en la historia de la música. Se habla del disco más vendido de un concierto de jazz en directo en la historia, lo sea o no lo cierto es que la interpretación de Jarrett creo un nuevo camino, esencialmente para él que posteriormente explotó con éxito la fórmula en conciertos posteriores, y desde luego para la música jazzística. El libro se estructura en dos bloques bien diferenciados, el primero aborda la génesis del concierto, la historia que lo rodeó, y como se fraguó una representación improvisada que se ha convertido en icono de la música moderna. Desde las dudas iniciales, el viejo Bosendorfer mal calibrado que no satisfacía las necesidades de Jarrett, la acústica del recinto, y tantas vicisitudes que acompañaron a los momentos iniciales. La segunda parte se conforma con un prolijo análisis técnico del concierto. Estudio al por menor de cada uno de los movimientos, desglose de mano izquierda y mano derecha, melodía, acordes, progresiones, rupturas, quartals, secuencias rítmicas y todo lo que Jarrett desarrolló en un fluir delicado y constante. El libro incluye explicaciones teóricas ilustradas con partituras de la transcripción del concierto lo que hace de su lectura una delicia para los amantes del piano. Libro imprescindible para quienes admiren al Jarrett desde luego, y de obligada lectura para todos amante del piano. Una joya.