ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la nueva Confutatis!

MUSICA PARA CUERDA

E-mail Imprimir PDF

osc

Excelente concierto el que ofreció a los aficionados la OSC, (Orquesta Sinfónica de Chamartin) el sábado 29 de enero en el Auditorio Nacional. Programa con obras de Elgar, Holst, Britten y Vivaldi en un repertorio para cuerda escogido con esmero, y es que esta Orquesta, que no goza de la publicidad que realmente merece, ni el espacio en los medios que bien se gana, está abordando un año de abono de auténtica madurez.

Última actualización el Sábado, 05 de Marzo de 2011 10:47 Leer más...
 

NUEVO DISCOB3 CLASSIC TRIO

E-mail Imprimir PDF

b3 classic trio

El B3 classic Trio ha vuelto a hacerlo. Ha grabado un disco de perfecta factura, de gusto exquisito y de interpretación impecable. “Autumn” es su título, el conjunto da una vuelta más en su andadura con obras de Bruch y Brahms para regocijo de unos aficionados fieles, entre los que nos encontramos.
Última actualización el Sábado, 05 de Marzo de 2011 10:45 Leer más...
 

STEFAN ZWEIG, CUMBRE APAGADA

E-mail Imprimir PDF

CUMBRE  APAGADA

Stefan Zweig Cumbre Apagada de Benjamin Jarnes Ed Qualea. De entre los muchos libros que se han escrito sobre Stefan Zweig este que nos ocupa es una opción intimista y fecunda sobre la azarosa vida del autor de “El mundo de ayer”.
Leer más...
 

CARTAS. JOHANNES BRAHMS

E-mail Imprimir PDF

CARTAS

Nuevo libro musical de la editorial Nortesur-Musikeon, que avanza en los títulos dignos de toda recomendación. El género epistolar es últimamente muy publicado, en este caso con extraordinario acierto. La correspondencia de los personajes históricos y más aún de los compositores es una buena manera de acercarse a la figura que trasciende al propio personaje. Buena manera de conocer las causas que motivaron determinados actos, que compusieron, al tiempo la biografía del autor. Bramhs como persona más allá del ámbito musical, sus inquietudes, sus etapas, en definitiva, su vida. Este libro editado con cuidado esmero es digo de formar parte de la biblioteca de melómanos que Musikeon se encarga, a cada título, de enriquecer.

Última actualización el Sábado, 05 de Marzo de 2011 10:47
 

¡DIOS GUARDE A PLACIDO! GRACIAS MAESTRO

E-mail Imprimir PDF

PLACIDO DOMINGO

 

Placido Domingo, el madrileño universal, el tenor de tenores, el artista total recibió en su Teatro Real, coincidiendo con su cumpleaños el homenaje soñado, uno de esos tributos, como se dice ahora por influencia sajona, que solo suelen recibirse cuando uno ya no está. Plácido lo ha podido recibir cuando aun puede ofrecer en el escenario lo mejor de sí a un nivel con el que ni siquiera sueñan otros en la plenitud de su carrera. Plácido lo ha sido todo y lo es todo.
Última actualización el Domingo, 06 de Febrero de 2011 08:44 Leer más...
 


Página 15 de 28

Asociados


Newsflash

STONER

  

STONER. JOHN WILLIAMS

Editorial Baile del Sol

 

Esta es la historia de un libro bellísimo, de un libro olvidado durante años que no ha tenido el éxito que merece en nuestro país, pero acabará teniéndolo, estamos empeñados en ello. Gracias a editorial Baile del Sol y a su trabajo inteligente podemos disfrutarlo

Stoner es la historia de un hombre común, un hombre vulgar, héroe de su propia cotidianeidad. Un hombre como los de Capra, un hombre como James Stewart, ese americano medio que renuncia a sus sueños fagocitado por la abrumadora presencia de la vida, pre diseñada, que urde sus hilos invisibles como Aracne. Stoner, cuya presencia es una piedra, una losa en cada página del libro es un hombre de Missouri, labrado a la usanza de la vieja América, siempre tan nueva. Medio rural, granja, padres esforzados y favores debidos. Losa de un esfuerzo de la generación precedente con el que uno parece sentirse siempre en deuda;  esa deuda es la losa, el peso que se transporta sobre la espalda. La lucha por la vida en un ideal casi barojiano, la universidad americana, el esfuerzo. Después la vida anodina, la falta de estímulo, la mujer melancólica que distancia del afecto, luego una hija, más tarde los problemas, la persecución del malo, siempre hay un malo en nuestras vidas, Lomax es el malo de Stoner.

El tedium vitae, el envejecimiento prematuro, la vida que se escapa y no hay quien la detenga. No se puede detener la vida. Después el aire fresco, el nuevo impulso vital, la primavera postrera que llena de ilusión los días de amargura como en una libertad condicional bien merecida. Ecos que luego se verán en Coetzee. Stoner acepta con resignada fuerza los avatares intangibles del destino. Stoner es un estoico.

Stoner es un poco Holden Caufield y un poco Hans Castorp. Stoner presta su carne al drama de la existencia, al pasar de las horas que hieren hasta que la última produce, como en el adagio latino, la necesaria consecuencia. Stoner es un libro inmenso en su simplicidad, una historia que nos suena, tal vez la estemos viviendo o la hayamos vivido. Tal vez seamos Lomax, o la señorita Driscoll, o tal vez seamos Stoner.