ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la nueva Confutatis!

LO MEJOR DEL MEJOR

E-mail Imprimir PDF

lang  lang confutatis

LO MEJOR DEL MEJOR

El pianista Lang Lang saca al mercado lo mejor de sí mismo,lo cual es decir mucho. El nivel de excelencia de esta intérprete supera cotas inusuales. Su carrera meteórica y su dedicación obsesiva al piano hacen de él un ser realmente superior. Se le critica desde los obtusos angulos de la mediocridad de mil maneras ,pero este hombre es capaz de desarrollar una digitación de otro mundo y alternarla con la sensibilidad más melancólica; da lo mismo Liszt, que Mozart, Rachmaninov que Chopin, todo cobra aliento en sus manos, todo alcanza el más alto nivel de belleza. Este doble CD recopila lo mejor de lo grabado en los últimos años para Deutsche Grammophon, el segundo cd con composiciones de Schiller, Huang Shen o Xian nos muestra la otra cara de Lang en la grabación de música cinematográfica. Un lujo vital.

Última actualización el Miércoles, 05 de Enero de 2011 12:01
 

UN DISCO DE LOS DE ANTES

E-mail Imprimir PDF

barry & cros

 De la mano de Rosazul ,este disco de jazz de los de verdad, de esos que gusta poner tras un dia ajetreado, para ver las luces de la cuidad de fondo... abrir una botella de vino  y dejar de hacer en un dolce far niente bien merecido. Geni Barry, veterano en estas lides, cuenta con Daniel Cros como vocalista de un swing eterno. Disco para los amantes del "crooner" en una sesion que es un delicatessen, disco que huele a invierno, a momentos de verdad,a fiesta con amigos, a regalos de navidad, a un hueco de vida maravillosa, como el que evocaban los discos de antes. Un clásico actual con standars reinterpretados que siempre nos gusta visitar.

Última actualización el Miércoles, 05 de Enero de 2011 12:45
 

CORREA DE ARAUXO EN SEGOVIA

E-mail Imprimir PDF

catedral de segoviaorgano

V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE ANTONIO DE CABEZÓN.

Es imposible encontrar mejor escenario para dar cuerpo a las celestiales notas que emanan del prodigioso Correa de Arauxo. El 16 de Octubre tuvo lugar en Segovia un exquisito concierto de órgano, el XIV Concierto  del ciclo, como siempre con el esfuerzo organizativo de la Asociacion Correa de Arauxo. La organista Montserrat Torrent deleitó al numeroso público que disfrutó de una experiencia casi mística al escuchar piezas de Antonio de Cabezon, Antonio Carreira, Pablo Bruna, Juan Cabanilles, Fray Diego de Conceiçao, Padre Antonio Soler y José Blasco de Nebra además del propio Correa de Arauxo. La experiencia de escuchar el restaurado órgano de la catedral en tan magno escenario fue absolutamente incomparable. Montserrat Torrent, una auténtica erudita del órgano, saco los mejores sonidos del ancestral instrumento en una interpretación digna de recuerdo que, un año mas, debemos de agradecer a la Asociacion Correa de Arauxo y a su maravillosa dedicación que merece, desdel uego, un recuerdo en nuestras páginas

Última actualización el Lunes, 08 de Noviembre de 2010 09:21
 

MUSICA DE ADVIENTO

E-mail Imprimir PDF

anunciacion da vinci

Es tiempo de Adviento, de espera. El tiempo mágico en que se cubren con manto blanco las forestas y tundras,como para presagiar la espera de lo que vendrá. Un tono velado cubre de blanco lo que  será blanco.El triunfo del bien, la redención que se advierte. La que llegará. El panteísmo y Spinoza lo intuyen en cada cosa que nos rodea. Es tiempo de pasear por Viena, de dejarse llevar por una fruta bañada en chocolate, de husmear en el mercadillo del Ayuntamiento, de tomar un Melange caliente tal vez en la mesa en la que Zweig intuía el cambio, o en la que Mahler cambió para siempre, tal vez en el Landmann. Es tiempo de ver Salzburgo a la caida de la tarde, cuando el Salzach respeta el momento y deja bajar sus aguas como en sordina mientras el Tomaselli ebulle con deliciosos pasteles de nata, que Mozart también probó. Es tiempo de coger la bufanda sepultada, y escuchar música de adviento, la de la espera majestuosa que busca el acontecimiento que la marcará indeleble , y para siempre.

Última actualización el Domingo, 28 de Noviembre de 2010 12:11 Leer más...
 

MAHLER ETERNO

E-mail Imprimir PDF

TODO MAHLER.

Emi edita este cofre ,con una estética de cubierta puramente -sezession-, para mayor gloria de los melómanos que tendrán ordenada en versiones de primer orden toda la obra del genial compositor. Un trabajo cuidado y ordenado, meticulosamente sistematizado. Dieciséis discos donde podemos encontrar excelentes interpretaciones vocales y sinfónicas. Con un precio inferior a noventa euros esta edición aniversario viene a paliar la falta de recopilatorios que en el mercado podían encontrarse. Es recurrente entre los"mahlerianos" la búsqueda permanente de determinadas obras, casi incunables, y la reiteración en los anaqueles de las tiendas de determinadas piezas del compositor. Esta compilación reune toda la obra del autor en versiones impecables que nos permiten tener un corpus de la obra mahleriana de gran altura.

 

 

 

 


Página 16 de 28

Asociados


Newsflash

gigantes del jazz

 Vuelve la excelente editorial Ma Non Troppo con un titulo que hace justicia a los mas grandes del jazz, los auténticos gigantes. Con una espectacular cubierta en la que los ojos de Miles encierran todo el jazz del mundo, el libro guarda todos los arcanos de la musica jazzística.Un recorrido por lo mejor de la historia, cuidadas fotografías que ilustran todos los periodos y la vida de los mas grandes mitos del jazz,hombres y mujeres que han marcado épocas en un siglo, el XX, que ha sido el cobijo de la más fructífera creación musical. Los inicios y los mas grandes, Armstrong, Ellington, Billie Holiday, Ella Fitzgerald,Charlie Parker, Miles, Coltrane y una larga lista de jazzmen y jazzwomen que son historia viva de esta música que cada dia enloquece a aficionados de todo el mundo. El libro muestra la erudición de Josep Ramon Jove y el buen hacer de su editorial, es un compendio de lo mejor de los mejores, sus vidas, las anécdotas de sus actuaciones, primeros contratos, alzas y caidas en un olimpo de dioses que ha menudo tuvieron un duro ocaso . Un libro imprescindible para quienes deseen sumergirse en un mundo maravilloso.